INFRAESTRUCTURAS PÚBLICAS: EXPROPIACIÓN Y REVERSIÓN

INTRODUCCIÓN AL CURSO:

La obtención mediante expropiación forzosa de terrenos destinados a la implantación y, en su caso, ampliación de infraestructuras públicas constituye una fuente de numerosos problemas, algunos muy conocidos, otros no tanto. Entre los más complejos se encuentra en particular la posibilidad o no del surgimiento del derecho de reversión o de retasación a favor de los propietarios originarios. La proyección de destacados procesos de ampliación y reforma de grandes infraestructuras públicas dirigidos a la implantación de nuevos usos y desarrollos suscita serios interrogantes acerca del nacimiento o no de un derecho de reversión o retasación con consecuencias de gran trascendencia económica.

descargar-programa-del-curso

PERÍODO LECTIVO: El día 23 de mayo de 2019 en sesión de tarde (17:00-20:00), incluyendo una pausa-café.

DIRECCIÓN DEL CURSO:

  • D. Juan Ramón Fernández Torres, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad
    Complutense de Madrid y Abogado.

PONENTES:

  • Excmo. Sr. D. Wenceslao Francisco Olea Godoy, Magistrado del Tribunal Supremo, Sala Tercera
  • D. Juan Ramón Fernández Torres, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid y Abogado

PRECIO: 200 €. (Plazas limitadas).

MÁS INFO: Escribir a info@etj.es o llamar al teléfono 91 577 31 03.

INSCRIPCIONES: El plazo de inscripción está abierto. Aquellos interesados deberán descargar el formulario, rellenarlo y remitirnos el archivo a info@etj.es Recuerde que tambien, pulsando el botón de enviar que contiene el formulario, su gestor de correo electrónico generará el envío.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es hoja-inscripcion-al-curso.jpg