La Firma

La FIrma: Escuela Técnica JurídicaLa Escuela de Técnica Jurídica tiene como objetivo primordial ofrecer una oferta académica novedosa adaptada a los nuevos tiempos y necesidades surgidas en la práctica jurídica.

La ETJ es la única Escuela que ofrece una formación integral complementaria dirigida a cubrir necesidades profesionales no incluidas, ni contempladas en la actual oferta docente y académica y que contribuye al mejor desarrollo práctico de la abogacía.

La diversidad de nuestros cursos, impartidos por un equipo de profesores que conforman un Claustro de expertos en técnicas y prácticas jurídicas, constituye la mejor oferta complementaria para el ejercicio profesional que puede ser adquirido mediante la realización de los cursos de “JURISTER CIVIL”, “JURISTER PENAL”, EXPERTO EN “DERECHO DE FAMILIA”, “SOCIAL”, “DERECHO INTERNACIONAL Y COMUNITARIO”, “DELITOS ECONÓMICOS Y MONETARIOS y de BLANQUEO DE CAPITALES”, “COMPLIANCE Y CORPORATE DEFENSE”, además de “SEMINARIOS” y “FOROS ESPECIALIZADOS EN MATERIAS INÉDITAS”.

Es parte de nuestro objetivo docente formar también al alumno en la liturgia jurídica con el fin de obtener la mejor práctica judicial, dentro de la ética, respeto, solemnidad y dignidad que exige el ejercicio de la profesión.

La ETJ es la única escuela técnica jurídica existente en España. Pioneros en la formación especializada en todos los sectores de la abogacía y en la elaboración de programas inéditos en el ámbito jurídico.

¿Qué Nos Diferencia?

La novedad de la ETJ es que todos sus programas se centran en el ámbito practico-litigioso del derecho, organizando másters, cursos, foros y seminarios dirigidos a debatir los conflictos existentes en la aplicación de las leyes ante los tribunales, así como la organización de debates, estudio y valoración de la nueva legislación que se pretende promulgar.

La ETJ es una Escuela Jurídica cuyo contenido formativo dista mucho de las escuelas llamadas “tradicionales”.

La práctica jurídica, en general y en concreto las actuaciones de los profesionales en Sala, está olvidada en la Facultades de Derecho. Tanto es así que ni en el nuevo máster de acceso a la Abogacía, de reciente implantación, se incluyen prácticas suficientes que consigan lanzar a los recién licenciados a la arena de estrados, con unos mínimos de éxito garantizados en su actuación. Por este motivo, se creó ETJ, con la finalidad de ofrecer una formación a todos los profesionales del Derecho centrada única y exclusivamente en la práctica, y ésta en todos los niveles: desde el licenciado que quiere aprender o mejorar su actuación en Sala (máster estrella en ETJ), como el profesional especializado que desea conocer, explicada por sus protagonistas, la última jurisprudencia del Tribunal Supremo o las reformas más recientes de cualquier jurisdicción.

En España no existía distinción alguna entre el abogado que habitualmente forma parte de un tribunal de aquel otro que asesora y orienta, pero no pone un pie en estrados. Desde la aparición de ETJ está distinción está calando entre los profesionales del Derecho. Obviamente, la preparación que precisa un abogado u otro es distinta.

Esa carencia tan patente en España e inexplicable en otros países, como Reino Unido o Francia, nos dio la posibilidad de publicar una serie de libros en Jurisdicción Civil, Penal y de Familia así como un “Manual en actuaciones en Sala”, en donde se explica todos y cada uno de los protocolos que el abogado y el juez, deben seguir a la hora de celebrar cualquier actuación.