Thomson Reuters y ASCOM firman un acuerdo de colaboración para impulsar el II Certamen universitario de Actuaciones en Sala

foto-acuerdo-certamen

La rúbrica se llevó a cabo por parte de Raúl Castillo, director Comercial de Thomson Reuters y de Sylvia Enseñat, presidenta de ASCOM. El encuentro tuvo lugar en la Escuela de Técnica Jurídica (ETJ), organizador junto a Thomson Reuters del II Certamen Universitario de Actuaciones en Sala, en un acto en el que también estuvieron presentes José Antonio Arcila, director académico del Certamen, la directora ejecutiva de la ETJ, Virginia Sánchez, y la responsable de la Formación a medida de Thomson Reuters, Ana Domínguez.

Las directrices del convenio se fundamentan en la revisión del caso de Compliance que será objeto de debate por parte de los equipos participantes en el II Certamen, así como su implicación y difusión del evento. Todos los integrantes de los dos equipos ganadores en este certamen recibirán un premio, que consiste en un año de cuota como Adherido a ASCOM.

Magnífico complemento a la formación

Este certamen constituye, una vez más, un magnífico complemento a la formación para nuestros futuros abogados por dos razones: una, de forma interna en el seno del grupo de estudiantes que lo preparan y, dos, la representación ante jueces españoles y frente a un equipo que actúa en defensa de los intereses contrarios en el conflicto. Quienes participen pondrán a prueba los conocimientos técnicos que han acumulado a lo largo de su paso por las aulas y desarrollarán también las competencias personales y profesionales que son necesarias para el ejercicio de esta profesión.

Thomson Reuters, líder mundial de soluciones tecnológicas para empresas y profesionales, posee una larga trayectoria e implicación en el ámbito formativo, y ha conseguido llevar a cabo iniciativas que complementen su aprendizaje universitario y aporten grandes dosis de practicidad al ejercicio. Por su parte, ASCOM es una asociación profesional sin ánimo de lucro que surgió en mayo de 2014 gracias a la iniciativa de un grupo de personas con amplia experiencia en el ejercicio de la función de Compliance en España. Su objetivo se enmarca en profesionalizar la función y establecer un canal de interlocución con las instituciones.

Gracias a este acuerdo, ambas partes reiteran su compromiso con la formación de nuevos profesionales, en este caso, en el ámbito de Compliance.

Fuente: http://www.legaltoday.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *